La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 52 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas. Estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.

domingo, 23 de agosto de 2015

DESNUTRICIÓN EN PAÍSES TERCERMUNDISTAS

En el mundo hay 852 millones de personas hambrientas, una cifra que crece desde el año 2000 en aproximadamente seis millones anuales. Los datos son estremecedores: cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo, sobre todo en África y cada año mueren seis millones de niños menores de cinco años por el hambre y sus consecuencias. Los expertos aseguran, sin embargo, que en el mundo hay comida para alimentar a un tercio más de la población existente.

El problema esta en la distribución de estos alimentos, según las ONG. Por esta razón, se culpa a culpa a los gobiernos de los diferentes estados por la falta de voluntad que demuestran al no asumir su responsabilidad en la protección de la población contra el hambre.

Mientras el mundo se centra en los desastres naturales y demás, el hambre en África crece tranquilamente debido a:

La pobreza.
Los conflictos armados.
La incapacidad de los gobiernos.
Epidemias

En el mapa se muestran los países de África y su nivel de subalimentacion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario