La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 52 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas. Estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.

domingo, 23 de agosto de 2015

LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Convención sobre los Derechos del Niño establece el derecho de todos los niños a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.La desnutrición es una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades de millones de niños, así como para el progreso de sus países.

En el mundo se producen suficientes alimentos para satisfacer las necesidades de todos los hombres, mujeres y niños que lo habitan. El hambre y la desnutrición no son sólo consecuencia de la falta de alimentos, sino también de la pobreza, la desigualdad, los errores en el orden de las prioridades, falta de atención, alza en los precios de los alimentos, conflictos que originan desplazamientos masivos de la población, sequías, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario